En la actualidad, las carreras STEAM se han convertido en una de las opciones más populares para quienes están en búsqueda de una licenciatura. Pero, ¿qué es STEAM? ¿Por qué son importantes estas carreras? ¿Cuáles son algunos ejemplos de carreras STEAM? En este artículo, exploraremos estas preguntas y más, para que puedas tomar una decisión informada sobre tu futuro académico y profesional.
STEAM es un acrónimo que se refiere a Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, en español). Este término se ha vuelto muy popular en los últimos años, ya que refleja la importancia de integrar estas disciplinas para el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles en diferentes áreas de la vida cotidiana y en la industria.
Las carreras STEAM preparan al mundo para el futuro, ya que se basan en la colaboración y trabajo en equipo de diferentes disciplinas y profesiones. Así, un estudiante STEAM no precisa de ser un experto en alguna área en particular, sino que adquiere una mentalidad que le permite convertirse en una persona altamente calificada que funciona en colaboración dentro de la fuerza laboral.
Por lo tanto, la educación STEAM va más allá de las asignaturas escolares, pues brinda a los estudiantes un conjunto de habilidades que le permite resolver los desafíos que enfrenta el mundo en la actualidad.
Estas son algunas de las razones por las que las carreras STEAM son importantes en México:
Estas son algunas de las carreras STEAM por áreas de conocimiento:
Ciencias
Te puede interesar: Carrera de medicina: conoce todo lo que implica estudiarla
Tecnología
Ingenierías
Matemáticas
Artes
Conoce las nuevas carreras STEAM UVM
En UVM estamos en constante actualización para alinearnos a las necesidades laborales. Es por ello que agregamos a nuestra oferta académica nuevas licenciaturas e ingenierías que se alinean con la educación STEAM, algunas de ellas son:
Ahora ya cuentas con la información necesaria para tomar la decisión de estudiar una carrera STEAM. Elige la que se adapte a tus necesidades y cambia el futuro del país.
¡No dejes de compartir esta nota en tus redes sociales!